martes, 19 de junio de 2012

Ya se ha publicado la nueva Tabla Salarial de Empleadas de Hogar para 2012





              Condiciones laborales para la contratación






 Alta Seguridad Social: El alta en seguridad social es obligatoria desde la primera hora de trabajo y cotizarán en Regimen General. Para ello se establecen 15 tramos de cotización con unas bases que van desde 90,20 €/mes hasta los 748,20 €/mes. Para relaciones laborales ya existentes, empleadores y empleados tendrán hasta el 1 de Julio para regularizar su situación. También se establece un periodo transitorio hasta 2019, para equiparar las cotizaciones de estos empleados a las del régimen general

-  Contrato escrito: Será obligatorio presentarlo en la Tesorería General de la Seguridad Social (mod. INEM) . No será obligatorio el contrato escrito, cuando el trabajo a desempeñar no supera las 4 semanas, aunque sí el alta en la seguridad social.

-  Vacaciones: Dispondrán de 30 días al año (15 días consecutivos a pactar por ambas partes, avisando con 2 meses de antelación)

   Festivos: Tiene derecho a 14 días festivos laborales anuales (o retribuidos, o acumulados a vacaciones)

  Permisos retribuidos: Todos los que establece el Estatuto de los Trabajadores por (matrimonio, nacimiento hijos, fallecimiento o enfermedad de familiares hasta 2º grado)

  Subsidio por Incapacidad: Accidente de trabajo o enfermedad profesional (se abonará a partir del 9º día de la baja en el trabajo, quedando a cargo del empleador el abono de la prestación desde los días 4º al 8º de dicha baja.

-   Desestimiento del contrato por parte del empleador: Será por escrito. Si la relación laboral era de 1 año o más, se avisará con 20 días de antelación, en el resto de los casos serán 7 días. La indemnización será de 12 días por año trabajado.

 Art. 8 Retribuciones: El salario podrá ser objeto de mejora.

-  Además, se incrementará el salario correspondiente en un 12% en concepto de responsabilidades asumidas que exceden las taréas domésticas (cuidado de mayores dependientes, bebés, familias numerosas…..) aplicable a todos los salarios.

 Las 2 Pagas Extras: Se abonarán integras en Junio y Diciembre, salvo prorrata. No se aplica descuento de la Seguridad Social.

  Transporte: Se abonará el transporte para trabajos realizados fuera del área metropolitana.


Condiciones Laborales Internas:



  • Disponer de 2 horas diarias de descanso.
  • Descansar 36 horas consecutivas comprendidas, como regla general, la tarde del sábado o la mañana del lunes y el día completo del domingo.
  •             El descanso entre el final de una jornada y el inicio de la siguiente será como mínimo de 12 horas, pudiéndose reducir a 10 horas otra.

    * NOTA IMPORTANTE: La cotización como empleada de hogar no dá derecho al cobro del desempleo.



(Fuente del vídeo Canal GrupoAsisthogar - Youtube - www.antena3.com)


http://www.quantifica.es/     Visitanos aquí
https://www.facebook.com/QuantificaAsesoresSL   Visitanos !!!  
https://twitter.com/#!/QUANTIFICA    Síguenos !!!