miércoles, 22 de febrero de 2012

AYUDAS A LOS EMPRENDEDORES



MEDIDAS URGENTES DE APOYO A LA INICITIVA EMPRESARIAL



La actual coyuntura económica por la que atraviesa la Comunitat Valenciana, requiere de la necesidad de adoptar por parte de las administraciones públicas, una serie de medidas extraordinarias y urgentes que potencien la iniciativa empresarial.
Este decreto ley, dentro del marco competencial diseñado por el Estatut de Autonomía de la Comunitat Valenciana, se vertebra en torno a tres ejes de acción fundamentales, tendentes a impulsar y facilitar la efectiva puesta en marcha de las actividades empresariales o profesionales que pretendan iniciar los emprendedores:

a) La flexibilización y simplificación de los procedimientos y la reducción de trámites y cargas administrativas.

b) La exención y bonificación de tasas administrativas.

c) Medidas de apoyo, información, coordinación y financiación dirigidas a los emprendedores.

Así que podrás iniciar la actividad, con la presentación ante el Ayuntamiento del municipio de que se trate, de los siguientes documentos:

  • Declaración responsable del emprendedor.
  • Certificados finales de obras, o Memoria técnica de la actividad correspondiente.
  • Pago de las tasas municipales correspondientes.


  1. Declaración responsable del emprendedor en la que, como mínimo, se indique la identidad del titular o prestador, ubicación física del comercio y manifieste bajo su exclusiva responsabilidad, que se cumple con todos los requisitos técnicos y administrativos establecidos en la normativa vigente, para proceder a la apertura del local, y de que se compromete a mantener su cumplimiento durante el período de tiempo en que la actividad comercial sea ejercida.
  2. Certificados finales de las obras e instalaciones ejecutadas, firmadas por un técnico competente y visados, en su caso, por el Colegio Oficial correspondiente. En el supuesto de que la implantación de la actividad no requiera la ejecución de ningún tipo de obras, se acompañará el Proyecto, o en su caso, la Memoria Técnica de la actividad correspondiente. 
  3. Copia del resguardo por el que se certifica el abono de las tasas municipales correspondientes.




En Quantifica Asesores estamos para ayudarte y hacer realidad tu sueño.




http://www.quantifica.es/     Visitanos aquí
https://www.facebook.com/QuantificaAsesoresSL   Visitanos !!!  
https://twitter.com/#!/QUANTIFICA    Síguenos !!!